Primeros vistazos al código fuente

A primera vista, meter mano en un gran proyecto como konqueror con mucha gente, de todas partes, trabajando en el mismo código, puede parecer  complejo, y en realidad lo es. No se sigue un “esquema” de programación común, no todo el mundo comenta de la misma manera, y el código no suele estar comentado para que un inexperto, o un recien iniciado en el tema, se entere de gran cosa.

A pesar de todo esto, y de la complejidad de llevar un código más o menos estable en un proyecto tan grande, no me ha resultado demasiado traumatico el primer contacto con las lineas de C++.  Quizás sea por que el primer objetivo fijado era muy simple, o por la gran modularidad del proyecto en general, pero para mí ha resultado más fácil de lo que esperaba.

El primer objetivo que nos hemos fijado es el de poder colocar un icono en el navegado, nada complicado, y algo necesario para la primera funcionalidad que queremos implementar, la papelera de tabs cerrados. Esta papelera será similar a la del navegador Opera, o al historial que tiene firefox 2.0.

La idea es colocar un icono (aún por diseñar) en la barra de herramientas, y que al pulsar sobre este icono aparezca una lista con las ultimas pestañas cerradas, para en caso de cerrar alguna por accidente, o en caso de querer recobrar alguna cerrada anteriormente, no tener que lidiar con el engorroso historial.

Las primeras pruebas con el código han ido más o menos bien, ya que no con mucha dificultad, hemos conseguido añadir un icono en la barra, y creo entender el código empleado para ello.

2 Responses to Primeros vistazos al código fuente

  1. El Cerrajero dice:

    Me parece muy interesante la propuesta del Trashtab pero no me acaba de convencer el nombre porque no es nada descriptivo de su funcionalidad.

  2. DanielNakata dice:

    Hola
    mi nombre es daniel y estoy en la licenciatura de informatica en Mexico, actualmente trabajo en mi tesís en compañia de mi novia y nuestro objetivo es desarrollar un navegador web que soporte WML, este navegador es para PC (ya sea linux, windows o OSX), lo estamos diseñando en Java.

    Aparte que interprete de manera correcta el WML, queremos que soporte HTML, CSS Java Script, y de ser posible PHP, ASP y AJAX. Pero la verdad es que tenemos muy pocas ideas de como realizar el interprete de HTML, es mas ni si quiera tengo una idea de como funciona dicho interprete.

    “Googleando” me encontre con tu pagina, y veo que hablas de Konqueror (navegador que he estado investigando junto con K-meleon, IE, FireFox, Camino, Safari, Opera y Mosaic) y mencionas sobre su codigo fuente. Mi pregunta es: existe algun link en le que pueda encontrar, no todo, sino alguna parte del código fuente para estudiarlo y saber como funciona?, En dado caso que no pueda adquirir dicho codigo, sabes de personas o si tu mismo me puedes explicar como funciona dicho interprete para poder hacer el mio en Java?

    El navegador que voy a realizar es Software Libre y quiero continuar desarrollandolo a futuro para que sea un producto de calidad

    Mi correo es danielnakata@hotmail.com para cualquier informacion.

    Te agradezco tu tiempo
    atte Víctor Daniel Ortega Cruz
    desde Teziutlan Puebla México

Responder

