Primer objetivo completado

Una táctica bastante útil para conseguir algo grande es hacerlo pasito a pasito. De ésta manera cada paso conseguido es un logro, y como son muchos pasos, termina siendo reconfortante. El icono de la papelera de reciclaje ya funciona sin problemas. Tenemos una lista interna donde se van guardando todos las vistas/pestañas que konqueror vaya cerrando, y pulsando en el icono de la papelera que Dani creó puedes reabrir la última pestaña cerrada. También puedes acceder a las 10 últimas mediante un menú desplegable.

Por supuesto, que funcione sin problemas no significa que esté terminado del todo, pues siempre cabe lugar a un mayor desarrollo. Por ejemplo:

  • Como digo, se guardan toodas las pestañas que has cerrado pero sólo se muestran las 10 más recientes. Esto permite que si has cerrado 20 pestañas y recuperas una de las 10 que se muestran en la lista desplegable, al volver a abrir la lista no aparecen sólo 9, sino 10: las 9 de antes y otra URL más. No obstante probablemente terminemos limitando el número máximo de pestañas a almacenadas a unas 50-100.
  • Podríamos hacer que el número de pestañas a mostrar en el menú desplegable sea configurable mediante una entrada de configuración, añadirle atajos de teclado y numerar las entradas, poder vaciar la papelera..
  • Antes he dicho que por cada pestaña/vista que se cierre, se guarda una entrada en la lista de pestañas cerradas. Esto es porque konqueror permite subdividir una pestaña en un número indeterminado de vistas. Quizá sería conveniente que se pudiese recuperar no solo la URL de cada pestaña/vista, sino la disposición de las vistas dentro de una misma pestaña. Pero esto tiene el inconveniente de que ya no debemos guardar URLs sino objetos más complicados en la lista, y que además en las pestañas con varias vistas, éstas se pueden cerrar de una en una y no sólo todas a la vez, etc.

Actualmente la lista de URLs cerradas es por ventana. Pero.. ¿y si queremos recuperar la ventana que acabamos de cerrar? Para ello podríamos tener una lista global propia del navegador y no de cada ventana, pero entonces cabe plantearse cómo mostrarla al usuario de manera que éste lo entienda y aun así maneje todo de forma sencilla. Probablemente podría solucionarse teniendo además de las listas por ventanas, una global que almacenase las ventanas cerradas (y todas sus pestañas), y mostrar al usuario la unión de ambas en el menú desplegable. Otra posibilidad sería la sincronización de las listas de las diferentes ventanas mediante eventos.

Me he dado cuenta que este “añadido” que hemos escrito para Konqueror tiene mucho que ver con otro de los objetivos que nos propusimos: mejorar el manejo de sesiones. Al fin y al cabo, también se trata de guardar el estado de las ventanas y las pestañas, aunque se realice y muestre de distinta manera. Por ello anticipo que ¡ese será nuestro siguiente objetivo! un gestor de sesiones tal que eclipse al de Opera. Y con lo que aprendamos realizando eso, puede que se nos aclaren las dudas sobre cómo terminar el último punto de la lista de arriba ;-).

Siento no poneros una captura aun del botoncito de marras con su lista desplegable. No es nada espectacular y además no ha variado apenas respecto a lo que mostró Dani en el último post. Pero no os voy a engañar, esa no es la razón por la que no hago una captura, porque a todos nos gusta el eye candy y maxíme en un tochaco como el que he escrito. El problema es que las fuentes de texto no las he logrado configurar bien en mi máquina, así que hasta que no consiga arreglarlo, todas las capturas las hará nuestro amigo Dani. Felicidades a los que hayan llegado hasta esta última línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: