La gracia de trabajar en versión de desarrollo

Todo funciona razonablemente bien, y de repente te bajas los últimos cambios del Subversion y empieza a dar errores de compilación por todos lados, y no sabes qué hacer. Así de demoleddor resulta desarrollar para la versión en desarrollo de KDE 4 ;-). No me quejo tampoco demasiado, porque al final este tipo de experiencias te enseñan mucho más que trabajar sobre seguro. Es mucho más instructivo.

Ya me ha respondido David Faure al último parche que envié, pero aun le falta algunos retoques. De hecho algunos cambios que él sugirió en realidad se ha dado cuenta de que no eran necesarios pero ya era demasiado tarde porque ya los he implementado. De hecho ya se lo expliqué en un email que le envié, pero por falta de tiempo tardó en responder y.. de todas formas, he aprendido más sobre konqueror por el camino.

Este fin de semana he estado trabajando en mejorar el salvado de sesiones. Esto me servirá para la siguiente idea que preveo implementar, el administrador de sesiones como he vaticinado varias veces. Resulta que las sesiones actualmente guardan las ventanas y todas sus pestañas. Pero recientemente me dí cuenta que tanto Opera como Firefox guardan algo más: el historial de cada pestaña. Así que ni corto ni perezoso me puse a implementar esta característica para Konqi, y falta pulir la implementación un poco pero el grueso de ella ya está hecha.

Y en esto estaba cuando metí la pata con el SVN y todo dejó de compilar, y a cambio salían errores por doquier. Ahora he terminado bajándome una revisión anterior de kdelibs y kdebase que sé que funcionaba y lo he vuelto a compilar todo, y parece que funciona. Así que la tarea más inmediata será seguir puliendo el parche que implementa la recuperación de pestañas cerradas recientemente, e intentar terminar de arreglar el salvado del historial en las sesiones.

Próximamente, más y mejor! El miércoles a más tardar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: